.

sábado, 4 de junio de 2016

Impotencia...



Hoy quiero expresar un poco mi impotencia al compartir mi experiencia este día...

Iba camino a mi oficina y pasando frente a un minimarket estaban vendiendo Harina Pan (producto de la cesta básica venezolana y escaso en los anaqueles de los expendios de comida), Entro al lugar y me dicen que debo formarme en una fila que está a un costado del local y debían marcarme para asegurarme el producto (que de paso solo vendían uno por persona), asi que fui a formarme y me colocan el número correspondiente (el que está en la imagen).


Después de unas dos horas en esta cola y escuchar las historias que cada día se plasma en las vidas de la mayoría de los que estaban ahí y que no es más que quejas de esta situación: largas colas por un solo producto, el clima inclemente (mucho sol y calor), los altos costos de los bachaqueros (personas que se dedican todo el día a hacer esta actividad para revender lo que compran a precios hasta 500% mayor al comprado) y el disgusto con el gobierno y forma de administrar la alimentación al pueblo; me encuentro con que faltando solo Cinco (05) personas antes de mi, se acaba el producto quedando unas 150 personas más sin el mismo.

Mientras que vemos saliendo a unos 6 policías (destinados a "resguardar" la seguridad de los compradores) con unas bolsas que contenían aproximadamente 12 harinas cada uno).



Me pregunto: Esto es dignidad ciudadana? Es esta la Venezuela que queremos dejar a nuestros hijos? Para que tanto estudiaste y te formaste si terminaras siendo un bulto más que engañar para los “lideres” de una nación que ha auspiciado al cierre de los actores económicos y de fuentes de empleo? Realmente es asi como los adeptos a este sistema de gobierno (chavista y/o madurista) quieren vivir? Con que cara vas a ver a tus hijos? Pueden dormir tranquilos en las noches? Mendigando comida y merecedores de malos tratos? Acaso no sientes que merecen algo mejor?


En fin, no juzgo a quienes se van buscando otras oportunidades fuera del país y que muchos critican porque deben trabajar mucho. Pues les tengo noticias señores, trabajando mucho es cómo vas a poder tener y conseguir las cosas y calidad de vida, la filosofía de que a medida que trabajas recibes es más valedera y dignificante que la filosofía de mendigar por un pedazo de pan.



Soy conocido como un ser positivo, modo zen con estas cosas y hasta soñador. Y no dejo de creer en nuestro país y de nuestras capacidades de superar las adversidades; pero como a todos nos pasa, llega momentos en que embarga la decepción e impotencia…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario